Un barrio donde casi todos nos conocemos

Si vienes de visita a San Cristóbal de los Ángeles, encontrarás un barrio muy familiar, muy próximo al centro de Madrid. Las personas que aquí habitan en una gran mayoría son mayores de edad, pero con ilusión y ganas de seguir residiendo en la zona. El que más o el que menos ha hecho su vida por estos lugares. Hallarás mayores, niños y no tan niños, en un sitio tranquilo, donde casi todos nos conocemos de una u otra forma.
Descubrirás que los números de las calles están un poco alterados. Si vas a la calle Godella, te topas sin darte cuenta con Rocafort, y esto tiende a confundir un poco.
Se debe tener en cuenta que las colonias empezaron a identificarse por bloques y, eso sí, todos tenían un número. Nos guiábamos entonces por el número de bloques y el portal correspondiente.
Quitando esta incidencia, aunque los vecinos proceden de varios países, no deja de ser un barrio que, cuidado por todos, puede ser una colonia muy agradable de vivir.
Con nuestra biblioteca, instituto, su campo de fútbol y su parque y esos centros de mayores en los que hay entretenimiento para rato para sus mayores.
Larga vida al barrio de San Cristóbal de los Ángeles.
JOAQUÍN CHAMORRO MARTÍNEZ
Vecino jubilado, voluntario